lunes, 23 de marzo de 2020

Estrella .... continuación

Para comenzar, recordar eso que ya todas sabemos pero que es bueno tener en cuenta. Cuando vamos a comenzar un proyecto, nos ponemos delante las telas que mas nos gustan, si esas, es ahora el momento de usarlas. Es ahora, te lo aseguro.
Elegimos nuestras telas y realizamos todos los cortes como también las marcas necesarias, para ir a máquina y no levantarnos por un rato.

En esta ocasión vamos a comenzar por el vuelo de oca que son los "rayos" de la estrella.

Tomamos el rectángulo de fondo de 6 1/2" x 3 1/2". Sobre uno de sus lado colocamos el cuadrado de la tela A, de 3 1/2", con la diagonal marcada. Cosemos sobre esa diagonal.




 Nos queda asi:



Cortamos el excedente dejando 1/4" de costura.



Repetimos la secuencia del otro lado.


De esta manera obtenemos 4 unidades, vuelo de oca, que son parte de la estrella central. Hay varias técnicas para obtener esta unidad, Les mostraré en otra entrada. 



Con los triángulos que sobran, los cosemos de uno de los lados y obtendremos otro parche. El desafío para este año es que diseñen un quilt con esos restos de todo lo que hagan en el año.


Con esto ya tenemos la estrella central. 
Nos vemos para la próxima unidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moldes Equiscurva, técnica Anillo de Bodas

Aquí les dejo mi video de YouTube de presentación de los moldes de Anillo de Bodas. Que lo disfruten!!