Qué bueno encontrarnos nuevamente para coser patchwork.!!!
En estas semanas que comenzamos con el taller de patchwork, les propuse dos opciones como para ir entrando en calor y renovar nuestra sala de costura.
Comenzamos con un alfiletero estrella. Original y fácil de hacer, ya que se hace con cuadrados.
La segunda semana hicimos un costurero con hexágonos. Una técnica muy fácil y entretenida.
Quiero contarles cómo lo hacemos.
Primero armamos los hexágonos, yo tenía varios guardados desde hace algún tiempo.
Los cosí a máquina con hilo monofilamento de nylon, marca Madeira, por si lo quieren buscar.
Luego los coloqué sobre un marco de 2 1/2" de tela de jean.
Una vez que estuvieron ubicados, lo acolché con una puntada decorativa e hilo matizado.
Así quedó. El exterior del costurero mide 12" x 27 1/2".
Luego hice los laterales de 16 1/2" x 6 1/2"
Corté doble esta pieza , por dos, uno para cada lado. Primero hice un ojal en el centro superior del lado exterior de cada uno. Hice una jareta, pasé un cordón y cosí los extremos. Redondee los extremos opuestos.
Corté una parte interior del mismo tamaño que el exterior, al que le agregue dos bolsillo.
Miden 18 x 5". Son doble.
Se arman igual que los laterales con una jareta y se pasa una cinta o un elástico. La fotos de los bolsillos son de otro costurero, porque al de este olvidé sacar fotos.
Sobre el interior se marca una línea a 7" y se cosen los bolsillos enfrentando los derechos.
Se doblan hacia el derecho y se cosen a los costados
Se colocan el reverso del interior con el reverso del exterior. Se cosen por el contorno. Se termina con un bies y se cierra con abrojo
También agregue una manijas de 11".
Espero que les haya servido. Nos vemos!!! Cosemos juntas!!!




























muy buena la explicación!
ResponderBorrarQué es una jareta??