Las pinto y las tiño con diferentes técnicas.
La ultima con la que experimente es con la reserva de color con masa de harina, o engrudo como le decimos por acá.
Lo primero que tenemos que hacer es dibujar con el engrudo sobre la tela estirada en algún bastidor o algo por el estilo.
Acá hice una prueba con brin y otra en voile de algodón.
Hay que dejarlo secar muuuy bien. Una vez que esto este listo, hacemos una mezcla de pintura para tela de manera que quede liquida y la ponemos en un rociador.
Manchamos algunas de las zona de nuestra muestra con ese color.
Cuando este seco, utilizamos otro color. En este caso lo aplique muy diluido con agua, con un pincel ancho.
Podemos repetir la operación y poner otra capa de masa y pintura.Es lo que hice en este paso y volví a pintar con un tercer color.
Asi quedaron. A esperar que sequen. recomendación, no hacer esto en un día de humedad. Podemos morir de la ansiedad, jaajjajaj
Cuando esta muy seca la masa la retiramos tadaaaaaa, sorpresa!!!!
Apenas las hice las utilice en este quilt de casitas!!
Prueben la técnica y déjense sorprender, es hermosos!!!!
Buena costura!!!!

Que tecnica tan interesante!!
ResponderBorrarEs muy interesante y se pueden obtener hermosos resultados!!
ResponderBorrar